Una iniciativa de:

Cercador

Cómo combatir la depresión resistente. Nuevo tratamiento no invasivo para la depresión mayor y el TOC grave y crónico en el adulto

Obert online

El Dr. Álvaro Pascual-Leone y la Dra. Elena Padrell explicaron el innovador tratamiento de estimulación cerebral no invasiva para la depresión mayor y el TOC grave y crónico en el adulto que se lleva a cabo en la Clínica de las Emociones y la Conducta de Guttmann Barcelona.

El tratamiento basado en la técnica de la Estimulación Magnética transcraneal Repetitiva (EMTr) ha mostrado una eficacia clínica con remisión completa de la sintomatología en un 30% de los pacientes tratados con esta técnica y una mejora clínica significativa en el 60% de los pacientes tratados.

Aunque en el Instituto Guttmann ya hace un tiempo que se trabaja en la utilización de estas técnicas en la rehabilitación de pacientes con lesiones neurológicas y con una muy buena respuesta clínica y con una gran aceptación por parte de los pacientes en la rehabilitación de la afasia, la hemiplejia o el dolor neuropático, entre otros., ahora se quiere potenciar la EMTr en la depresión mayor y el TOC resistentes.

Autor/s: 
Pascual-Leone, Alvaro; Padrell, Elena
Més informació: 

Dr. Alvaro Pascual-Leone, Profesor de Neurología de la Universidad de Harvard y Director Científico de Guttmann Barcelona - Instituto de Salud Cerebral y Neurorrehabilitación y un referente mundial en las aplicaciones científicas y clínicas de la Estimulación Cerebral no Invasiva.

Dra. Elena Padrell, Psiquiatra, doctorada en Psicofarmacología en el Mount Sinai Medical Center, de Nueva York y responsable de la Clínica de las Emociones y la Conducta de Guttmann Barcelona - Instituto de Salud Cerebral y Neurorrehabilitación.

Informació bibliogràfica

Any publicació: 
2021
Tipus de document: 
Vídeo
Idioma del document: 
Castellà
  • proyecto que busca voluntarios con discapacidad
  • accesos adaptados para viviendas y oficinas
  •  empresa referente en vehículos adaptados, somos garantía de calidad e innovación.